jueves, 20 de mayo de 2010

El AVE y los expropiados o expoliados

Al Sr. Ministro de Fomento:
Sr. Ministro soy un expropiado del tramo Pinos-Puente Granada del AVE, deseo informarle que la expropiación forzosa y urgente a la que he sido sometido, es al final de cuentas un fraude totalmente legalizado, un presunto abuso de poder, con la Ley de parte del Estado y en contra de los intereses del ciudadano, y me explico:
Me valoran la finca a la baja (Dicen que es el justiprecio), luego me indemnizan por urgente ocupación con una miseria, me dan un anticipo del 25% de lo que estiman vale la finca, me tiran la finca abajo y me dicen que ya me pagarán el resto (no sabemos cuando), pero que me dan el 4% de interes hasta entonces. Así también compro yo Sr. Ministro!!!.
Este 4% de interés o interés legal que me imponen, me perjudica, pues hay inversiones cuya rentabilidad lo dobla, como los parques solares tan en augue, por lo tanto hasta en este aspecto nos perjudican.
Porqué sostengo y afirmo que hemos sido víctimas de un presunto fraude:
1.- Le invito a que con lo que me van a dar venga conmigo o mande a un funcionario a ver que es lo que podemos comprar y lo que sobre para el Estado, ya que soy muy respetuoso con el dinero público y no deseo sacar ventaja de esta circunstancia.
2.- Si me tira la Finca por la urgencia tan urgente, tenga la misma urgencia para pagar como es de recibo.
3.- Cuando me dan el talón con la cantidad resultante, llega Hacienda con el 18% por diferencia patrimonial, cuando compro para reponer mi propiedad tengo que pagar IVA, transmisiones patrimoniales, proyectos, permisos de obras, notaría, registro, es decir Sr. Ministro, si a lo poco que me tasan le tengo que quitar mas de un 20% que vuelve al Estado, el mismo que me expropia, a esto como se llama???, yo lo llamo un atraco legalizado por la Ley de 1954. Todos estos gastos detallados NO SE PAGAN, una vez preguntado, ya para esto está en parte lo de la diferencia patrimonial, pero si me pagan poco, para reponer lo que tenía, siempre saldrá el aumento de patrimonio, por esto de recibir menos de lo que cuesta en realidad, osea a pagar el 18% de esta diferencia.
La Ley de Expropiación es muy bonita de leer, parece que te toca la lotería si te expropian, pero en mi caso y de otros vecinos colindantes no es así, al final la cuenta es bien fácil, que puedes comprar con todo el dinero que recibes?, yo le digo que salvo un caso exepcional de alguien que venda muy barato por necesidad, sólo un 75% de lo que tenías y también cambiarte tu forma de vida, acostumbrado al campo, tus animales, tu huerto y ahora sin finca, sin dinero y sin saber donde vas a parar.
Verguenza me daría indemnizar con 350€ por traslado de enseres de toda una finca de campo, solo desmontar los aires acondicionados me ha costado mas.
Sr. Ministro, Vd., que pertenece a un Partido con una sensibilidad exquisita en lo social y defensa del ciudadano, cómo permite que ocurran estas cosas???, será que pregonan una cosa y luego hacen otra bien distinta??.
Sr. Ministro, le informo que las propiedades no valen lo que un perito estima según los baremos establecidos, las propiedades valen lo que te pide el que vende y yo tengo que pagar lo que me pide y al contado, yo no soy el Estado con todo el bagaje del leyes a su favor para comprar y establecer de forma unilateral la forma de pago.
Sr. Ministro, jamás se puede perjudicar a la ciudadanía en este caso de expropiaciones forzosas y urgentes, porque la Ley no contemple algún aspecto que se presente, cuando Vdes., quieren cambian las cosas rápidamente, sobretodo si les beneficia a la clase política.
Sr. Ministro no me escondo, pues lo que digo es demostrable y está recogido en las Actas y demás documentación del expediente, mi nombre es Angel Ruiz Palomares y mi DNI.: 24092125Q, vecino de Atarfe (Granada).
También es muy triste, Sr. Ministro, que te aconsejen ir con abogado cuando te toca ser expropiado, parece ser que la Administración del Estado no es fiable, que en vez de ir a favor del ciudadano va en contra, es por ello lo del abogado, peritos contratados por el expropiado y multitud de gastos adicionales para defender tu legítimo patrimonio, como Vd., sabe o debería saber, los letrados solo cobran un % sobre lo que te ofrece la Administración y lo que consiguen ellos, es decir que Vdes., tienen fama de ir en contra de los intereses del ciudadano, por eso necesitamos la ayuda inestimable de estos letrados que SI defienden nuestros intereses, por lo tanto es el Estado en contra del ciudadano y no a favor, como debería ser.
Sr. Ministro, y recuerde que desalojar a la gente de sus propiedades en aras del bien común o interés social, tambien incluye al expropiado.
Por cierto Sr. Ministro tiene una Administración "Rácana y miserable" para valorar las propiedades de la ciudadanía, mientras su compañero de Partido en Andalucía forra hasta los ascensores de maderas nobles y mármoles de importación italianos su sede presidencial el Palacio de San Telmo, con la excusa de "lo cultural y patrimonio de los andaluces", Yo no se si Vd., es idiota, lo ignoro, pero yo de idiota tengo lo justo y a esto lo llamo despilfarro y rodearse de lujos a costa de NUESTRO DINERO.
Sr. Ministro que pase un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario