miércoles, 15 de diciembre de 2010

Otra vez sube la carestía de la vida, pero no para todos igual.

El Gobierno que nos ocupa, ya que no puede prescindir de sus lujos, ni hacer que las Comunidades Autónomas reduzcan gastos, nos estruja de nuevo a los asalariados, a los mas débiles, y elije el camino mas fácil, autoriza la subida del 10% de la luz, de cada factura recauda el 18% de IVA, el combustible, del cual recauda casi el 60% de impuesto, el tabaco que es perjudicial para el que fuma y una excelente fuente de ingresos para el Estado (Hipocresía Institucional), el desmadre y derroche ejercitado por la clase política a lo largo y ancho del territorio nacional, mas la crisis, ha generado una deuda que hay que pagar, esta gentuza no se cansó de pedir prestamos para deslumbrar, crear el clientelismo, para mantener sus feudos, y ahora lo tenemos que pagar entre todos menos ellos, cada vez trabajamos mas para el Estado, nuestras nóminas han adelgazado, unas por decreto otras porque las empresas van fatal, y de lo que nos queda para pasar el mes nos encontramos con subidas y subidas, es decir que casi todo nuestro dinero ganado con el sudor de nuestra frente vuelve al Estado, para que lo despilfarren estos inútiles, o pagar sus negligencias.
Lo que mas me jode es tener que mantener la inmensidad de empresas públicas o mixtas que han creado estos piratas de guante blanco, que son un cúmulo de derroche y mala gestión, acumulando déficit multimillonarios, que de nuevo pagamos todos, porque no regulan o cierran estas empresas ruinosas, o empresas muchas veces sin razón de existir???, porque son fuente de financiación "B" y alojo de amiguetes, familiares y de gente que hay que tener callada o pagada. Porqué nunca se le exige responsabilidad a sus gestores y se les cesa???.
Porqué estas empresas ruinosas no se sanean y pasamos a obtener beneficios en vez de ruina, las empresas publicas son patrimonio de la ciudadanía, se constituyen y mantienen con nuestro dinero, el que nos sacan con el IRPF, IVA, Transmisiones patrimoniales, tasas, IBI,....etc.
Ahora quieren privatizar parte de algunas empresas públicas, muy pocas, porqué, antes de vender no se sanean para producir ingresos al Estado y así no tener que asfixiar al contribuyente????.
España no puede soportar el tremendo gasto de la Administración del Estado, es demencial, son reinos de taifas las autonomías, o mejor dicho son un sistema feudal, los que administran son los ricos y los administrados los pobres,  unos exigen y exigen mas tributos a su pueblo, por la Ley que ellos mismos  promulgan, así nunca les falta de nada, los mejores edificios para sus despachos, los mejores coches, los mejores sueldos, miles y miles de consejeros, el poder de crear empresas para dar trabajo a quien les conviene, legislan, ponen y cesan jueces, se otorgan privilegios para la jubilación, cargos vitalicios ................. Feudalismo en estado puro!!!!.
Y mientras qué????, el pueblo callado, consiente los abusos y se cree que es libre.
Queridos y queridas, sobretodo jóvenes que lo teneis mas jodido, en Francia hace poco, por nada, lo de la edad de jubilación, el pueblo salió y le prendió fuego a París, hubo una batalla campal durante muchos días, aquí con el futbol y la Belén Esteban nos conformamos, por esto digo que tenemos lo que nos merecemos.
Con Internet se consigue organizarse facilmente, pero solo veo que se organizan para botellones o similares, permanecer anestesiados, todo el día metidos en estas redes sociales, que esto es lo que ha beneficiado a la clase política, la ignorancia, pasividad, despreocupación del pueblo, engorda el poder político y lo corrompe como nos ha pasado, le hemos consentido de todo, por esto estamos donde estamos.
Hay que crear organizaciones en todo el territorio para exigir volver a la decencia política, volver la Democracia garantizando la independencia de los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), quitarle las prevendas, y crear un sistema que límite al gasto en su uso coherente, a la vez que se depuren judicialmente las responsabilidades políticas, a la vez un código ético que garantice y anteponga el interés general al interés partidista.
En un Estado de Derecho, NO PUEDE HABER NINGÚN COLECTIVO QUE ACAPARE TANTO PODER, como ocurre ahora, es el Ejecutivo quien domina al Legislativo y al Judicial.
Los que no estamos politizados, los que estamos por lo coherente, los que estamos por la decencia, deberíamos organizarnos, hacernos oir, para ver si así podemos hacer algo positivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario