Es curioso como esta Empresa que suministra un bien básico e imprescindible para la ciudadanía, se ha "desmelenado" con sucesivas actualizaciones de sus tarifas muy por encima del IPC, a pesar de sus brillantes balances de resultados, mas de 6000 millones de euros en el 2008.
Es por esto, que en muchos hogares, la electricidad es un artículo de lujo, por lo que restringen su uso al máximo.
Al bajar el consumo, esta Empresa, al parecer no cumple con sus objetivos de facturación, esos que le permiten beneficios millonarios, por lo que vuelve a subir el precio del kilovatio.
Por esta razón mucho me temo que ahorrar luz en los hogares, será un esfuerzo inútil.
El Gobierno es el que autoriza estas subidas, a la vez que grava la factura con el máximo iva de que dispone, así se une a esta Compañía para empobrecernos mas cada día.
Dicen que vivimos en una sociedad del bienestar, y yo digo, que bienestar para unos pocos y "jodidos" la mayoría.
Tenemos una clase política de saldo, poca preparación y poco espiritud de servicio público, son mas figurones, parlanchines, prepotentes y derrochadores, que eficaces y humildes.
Mientras estos elementos despilfarran y nos ahogan con impuestos de todo tipo ellos nadan en la abundancia como contrapunto, la mayoría de la ciudadanía no llega a final de mes o ha visto como su salario está depreciado, me extraña la pasividad de los sindicatos y de la ciudadanía en general.
Despues de todo uno llega a no saber donde depositar su voto, si es que al parecer son todos muy parecidos, La democracia Española necesita una profunda reforma, si deseamos ir para adelante.
Hola Ángel,
ResponderEliminarSoy la Social Media Manager de www.energiaproxima.com, una web destinada a dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la Tarifa de Último Recurso y el Bono Social.
En relación a tu artículo, te comunico que con la liberalización del mercado eléctrico el pasado 1 de julio, entró en vigor la TUR, una tarifa fijada por el Gobierno, no por Endesa ni por ninguna otra compañía eléctrica.
Se trata de una tarifa con un precio único fijado por el Gobierno, con las mismas condiciones para todos los consumidores, independientemente de la empresa Comercializadora con la que tengan contratada la electricidad (puedes consultar esta información en http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/04/pdfs/BOE-A-2009-5618.pdf).
Sin embargo, no tienes obligación de acogerte a ella, puedes contratar libremente con la Comercializadora que quieres que te suministre la luz. Puedes elegir entre todas las ofertas que ya existen en el mercado y ver la que mejor se adapta a tus necesidades.
Social Media Manager.
www.energiaproxima.com
Mas o menos es como la liberalización de la venta de hidrocarburos, Gobierno y Compañias suministradoras, es cosa de DOS y no de TRES, me refiero al CONSUMIDOR, aparentemente se defiende al consumidor, pero luego miramos el TOTAL A PAGAR y no concuerda, le pondré otro ejemplo: la Ley de Expropiación Forzosa, el justiprecio que te dan y no te llega ni para comprar la mitad de lo que tenias, luego llega Hacienda y pone la mano por haber tenido un ingreso, acá tambien se habla de la defensa del expropiado, pero en ambos ejemplos es una falacia disfrazada de legalidad, por esto los que escribimos a cara descubierta nos jugamos mucho, pues en España lo que es una injusticia se convierte en decreto o ley y así pasa ha ser legal y punto en boca.
ResponderEliminarEspaña es de los poderosos, no ha cambiado mucho desde la época feudal, siguen vivos los señores del Castillo y el populacho.
Las incongruencias eléctricas: me penalizan el consumo si me caliento en invierno o me ducho todos los días, por utilizar energía limpia, y sinembargo puedo gastar todo el gas-oil BONIFICADO para calefacción y agua caliente sin penalización usando energía contaminante.
Le agradezco su comentario.