Hace pocos días pudimos ver como el Gobierno publicó en el BOE medidas para limitar el endeudamiento de los ayuntamientos, que una vez publicado se rectificó, marcha atrás, la Sra. Salgado nos engañó diciendo que se trataba de un error tipográfico, y el Sr.Cháves la desmintió, fueron los alcaldes que se le echaron encima a ZP, obligándolo a rectificar.
De aquí, sacamos varias conclusiones, la primera es la debilidad del Gobierno y la segunda es el poder tremendo que se ha instalado en las diversas autonomías, origen principal del derroche y desmadre que nos ocupa.
Los 17 reinos de taifas se resumen en la España del PSOE y la España del PP, cada cual con sus reinos afines y vivero de votos necesarios para llegar al Gobierno de la Nación, no es mas que una lucha sin cuartel por el poder que ejerce la clase política con el lema: "El fin justifica los medios", si hay que cargarse la credibilidad del Tribunal Constitucional, nos la cargamos.
Esperanza de poner orden en este tema, poca, por lo del, hoy me toca mí y mañana te tocará a tí.
Sobra el 80% de cargos políticos y se necesitan profesionales, España tiene que ser despolitizada y la clase política, la de los privilegios y prebendas erradicada.
España tiene un cáncer maligno y son esta legión, cada vez mas numerosa de gentuza que se dicen son políticos.
Es por ello, España necesita una reforma profunda de los órganos de poder y administrativos del Estado, primero conseguir la independencia de los poderes del Estado de Derecho, y luego meterle las cabras en el corral al Ejecutivo.
Hay que crear los consejos de la ciudadanía apolíticos por definición, que tengan peso y poder para supervisar y obligar a los dirigentes cuando se les va la olla, poder de supervisar los 365 días del año.
Hay que hacer responsables directamente por Ley a los que derrochan, es decir, gastan mas que ingresan y sobre todo a los ayuntamientos que pagan con pagarés sin fondos, modalidad muy de moda últimamente, es muy sencillo, aplicarle la Ley IGUAL que a los demás mortales.
Esta clase política, ha conseguido, mediante el control de los otros dos poderes, el legislativo y el judicial, el blindaje, la prevenda....., y tenemos la obligación de terminar con esto, si es necesario SALIR A LA CALLE, si es necesario, preguntarle al Rey que se pronuncie públicamante, a lo mejor no puede, pues en ello le va dejar de vivir a cuerpo de Rey.
Ciudanados/as esto solo lo podemos arreglar nosotros, erradicando el matíz político que nos enfrenta y nos idiotiza, pasando a la exigencia de la aplicación de la DECENCIA y SENTIDO COMUN a nuestros dirigentes, y recordándoles permanentemente que el poder está en la ciudadanía, ellos son meros representantes temporales.
Es necesario para garantizar la igualdad de derechos y deberes de la ciudadanía dentro de nuestro País, que la Justicia, Educación, Enseñanza, sistema impositivo, Sanidad, Fuerzas de seguridad estén centralizadas, ya tenemos la experiencia, mejor dicho la mala experiencia, se puede rectificar y perfeccionar el Sistema, hasta la Constitución adaptarla, con tal de implantar mejor y perfeccionar el verdadero Estado de Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario