lunes, 31 de mayo de 2010

Fuga de capital hacia otros paises

Este Gobierno que tenemos está propiciando la fuga de capital de España, aunque está permitida la libre circulación de dinero dentro de la CEE.

Primero se le ocurre penalizar al que ahorra, solamente con 6000€ ya te toca la penalización, consecuencia no se puede ahorrar, porque te chupan los vampiros.

Segundo, el Gobierno pone en el punto de mira a las inversiones en energía fotovoltaica, que actualmente rentan desde un 8% a un 13%, tampoco se puede hacer esto.

Tercero, Ahora voy a por las SICAV, porque son los ricos, hablamos de inversiones muy fuertes, son los que con capitales enormes invierten en rentas variables y solo pagan un 1% de los rendimientos del capital, porque la Ley así lo permite.

En este último caso, lo que está ocurriendo YA, es la marcha de estos capitales hacia otros países con fiscalidad mas favorable, por ejemplo Luxemburgo.

Por tanto la economía española tiene un futuro incierto a la baja con las medidas que este Gobierno está tomando, un país descapitalizado es un desastre, si además no puede ahorrar, peor, y si no te fias del Gobierno para invertir en tu país porque te cambia la fiscalidad cuando le parece para bajar tus beneficios, estamos ante un fracaso monumental.

Ni siquiera cuando estuvo Felipe Gonzalez (con 5 huelgas generales), la situación era tan grave, que esta gravedad ha llegado no solo por la crisis (una buena excusa), si no por las medidas tardías e inapropiadas, por la aplicación de una filosofía en vez de la objetividad que requería y requiere la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario