sábado, 19 de marzo de 2011

Que vale una vida? Y 25?



Ahora que el Reino de España ha vuelto ha ser condenado, por el Tribunal de Estrasburgo, esta vez por violar la libertad de expresión de un ciudadano de la democracia, el Sr. Arnaldo Otegi Mondragón.

En otro país democratico, personas que coquetean con bandas terroristas, no ocuparían tantos titulares, y mucho menos que dejaran a su país, este caso, a España en ridículo ante el Mundo entero.

Nos acordaremos del caso de otro Sr. de la democracia, D. Iñaki de Juana Chaos, la Justicia Española, le condena a 3000 años de prisión por haber cometido 25 asesinatos, cumpliendo al final solo 18 años y como postre se le conceden los beneficios penitenciarios, a pesar de que no reunía ni uno solo de los requisitos (arrepentimiento, edad avanzada, enfermedad terminal o muy grave, tiempo cumplido de condena...)

Puede haber en la vida algo tan incomprensible y fuera de toda lógica como este desfase entre condena y tiempo en la cárcel?. Una condena puede ser rebajada en un 99.4%?, solo cumplió un 0.6% de la misma, en la vida real quién puede hacer estos descuentos?, y menos cuando de vidas sesgadas se trata.

Que vale una vida?, pues según esta condena con 8 meses y 3 semanas, un asesino salda la cuenta con la persona que asesinó y su familia, vamos que esto parece un todo a 100.

Bueno, y que tiene que ver el caso Iñaki con el de Otegi, pues todo llega del mismo lado y me explico:

Si el Sr. Otegi estuviese aún donde debía estar, nos hubiesemos ahorrado esos 23000 eurillos, que es lo de menos y el tremendo ridículo, que es lo de más, sin hablar de la inyección de moral que se le ha dado al entorno de ETA.

A mi juicio son iguales, aquellos que apoyan, alientan, encubren, señalan, enaltecen ......, como los autores materiales de los asesinatos.

Ese tope de años en la cárcel que establece la Ley, abarata mucho el precio de la vida, debería, a mi juicio revisar este aspecto.

Las ideas se defienden exponiendo y convenciendo, jamás con la extorsión, secuestro y tiro en la nuca, por ello yo soy partidario de elevar más el precio de la vida de las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario