martes, 31 de mayo de 2011





IU, se constituye en la llave de la gobernabilidad en muchos ayuntamientos andaluces.
La Dirección Provincial de Granada, “recomienda” no pactar con el PP.(fuente: 20minutos.es)

Haciendo un poco de historia, al comienzo de la democracia española, había multitud de partidos políticos, bastantes estaban situados en los extremos del centro, con el tiempo, el pensamiento radical se fue extinguiendo, aunque aún queda un  foco, me refiero a los del discurso tiro en la nuca, pero el resto se fue hacia el centro, quedando un bipartidismo que no
nos ha traído nada bueno. IU, a mi juicio, no ha sabido constituirse en una alternativa de gobierno aún, a pesar de los muchos años transcurridos. Ha tenido altos y bajos, más bajos que altos, pues en las ocasiones favorables fueron cuando recibe el voto disidente del PSOE.

Su radical “odio” al centro derecha y su anclaje inmovilista en el pasado, hace que la ciudadanía no le otorgue la confianza cuando de responsabilidades decisivas se trata, por lo que debe conformarse con gobernar en pequeñas localidades o ser la llave, casi siempre para que el PSOE continúe o desalojar al PP.

Con este panorama, IU no tiene un futuro muy brillante, y le hace un gran favor al PSOE, porque este sabe que para que gobierne el PP, debe superar los concejales de PSOE+IU, gracias a su incondicional amigo.

Esta alianza casi incondicional, la pone en la situación de sucursal de otro partido y le quita personalidad, de esta circunstancia se da cuenta el electorado y ahí está la trayectoria de esta formación.  IU debería coger y definir muy bien su lugar en el espectro político para constituirse en otra alternativa más.

No alcanza a leer la voluntad popular, ya en las municipales el mensaje quedó claro, en las autonómicas de Andalucía que van junto con las Generales, el rechazo al PSOE, seguramente será más notorio, a pesar de esta circunstancia, "recomiendan" pactos con el PSOE. A mi modesto entender, es ir a contracorriente y por supuesto un suicidio político, para este viaje, disuelvase IU y se integre en el PSOE, de todas formas si hasta es capaz de dar la vida (política) por el.

En el caso particular de mi pueblo Atarfe, se lo tiene que pensar, si “pastelea” con lo que ha sido un nido de corrupción o pacta con el PP, pues los concejales han sido: 7 PSOE antes eran 11, un bajón notorio, 6 PP, antes eran 2, e IU  4 antes 4. La lectura deja claro que el PSOE es castigado, PP sube históricamente en un pueblo de izquierdas por tradición, e IU, recoge +192 votos procedentes de una corriente del PSOE que se ha integrado en las listas, los que pertenecieron a los verdes en el 2007, gente muy honrada que no están de acuerdo con lo que están haciendo sus otros compañeros del PSOE. Aquí son la llave y la oportunidad para erradicar la corrupción.

Creo que ante la corrupción no se puede titubear, y más cuando han sido vejados políticamente, ignorados totalmente, por esto no me hago la idea de verlos juntos de la mano.

El PSOE ha sido diagnosticado de una enfermadad vírica por un amplio sector de la ciudadanía, este virus ha sido aislado y reconocido como :"ineptuscorruptabilo", una mutación del "despilfarrilusidioticus/zp", por ello deberá pasar una cuarentena, medicarse, descansar para ponerse de nuevo sano y fuerte.

Hay un refrán que dice: “En el pecado va la penitencia”., esto es para los directivos de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario