miércoles, 16 de junio de 2010

Las empresas públicas de Andalucía y otros menesteres

Mientras nos vacían los bolsillos cada vez mas con subidas de todo, nuestros administradores, en este caso la Junta de Andalucía desplifarra nuestro dinero, mientras, para sus allegados, obedientes, pelotas, oportunistas, incondicionales, la Junta crea un entramado de empresas para colocar a esta gente, que ya ha sido denunciado por el mismo Tribunal de Cuentas, pero como organismo de control, no sirve para nada, estas empresas siguen multiplicándose.

Son mas de 300, llámense consorcios, fundaciones, agencias........, en el 2008 la Junta tuvo que gastar en ellas la friolera de CINCO MIL DOSCIENTOS MILLONES DE EUROS, y anualmente unos CUATRO MIL MILLONES, estas empresas creadas con nuestros impuestos y dirigidas por recomendados, amiguetes, de carnét, etc., son una ruina por la nefasta gestión, al ser públicas tienen la ventaja de que no cierran si tienen pérdidas, simplemente nos suben los impuestos y se tapan los agujeros, es por esto que las empresas públicas deberían correr las mismas visicitudes que las privadas, hay aberraciones, como despedir a altos cargos dándole una indemnización enorme (10.000€) y al mes volverlos a contratar.

Estas empresas son una forma de crear ese clientelismo político y de abrir caminos para las financiaciones de los partidos, y por supuesto para que unos vivan muy bien a costa de otros.

con 4.000 millones al año se pueden hacer muchas cosas de provecho.

Otro claro ejemplo de la demencia política andaluza es los teléfonos móviles que tenemos que pagar los contribuyentes, son unos 35.000 nada mas y nada menos a un promedio de factura de 100 euros al mes, hace TRES MILLONES Y MEDIO mensuales y CUARENTA Y DOS MILLONES al año.

Otro ejemplo es el de Sevilla, la ciudad con mas coches oficiales por metro cuadrado.

Como vemos la Junta es un cáncer para Andalucía, se han perdido todos los miles de millones que Europa manda para quitar a esta comunidad de la cola de las mas pobres y atrasadas, de nada han servido, bueno si han servido para el provecho partidista, porque Andalucía SIGUE EN LA COLA.

Hoy hay un instrumento que se llama Internet, donde podemos informarnos de cualquier tema con distintas fuentes, y lo de Andalucia es lamentable, al parecer los andaluces no desean informarse de la realidad, a lo mejor no les preocupa porque se conforman con poco y algunas subvenciones, a lo mejor es que hay tanta gente comprada y otra en lista de espera, pero seguro que hay otra gente que desea una comunidad mas avanzada, mas próspera, con mayores oportunidades, menos politizada.

Andalucía es sólo escaparate donde la clase política subíó como la espuma, los nuevos ricos, mientras el electorado no se entera o no se quiere enterar.

Un Gobierno autonómico no puede despilfarrar las cantidades detalladas cuando tiene una tasa de paro que DOBLA la media de su país y tiene las rentas per cápita mas bajas.

Este comentario no se refiere al PSOE exclusivamente, que lleva casi 30 años administrando Andalucía, y según ellos somos los mejores en todo, es común a la clase política derrochadora da igual el signo político, pongo el ejemplo andaluz por ser una comunidad de las mas pobres de España y por consiguente de Europa, además es donde yo vivo.

Sin estos derroches de escándalo, podríamos tener mejores servicios y menos carga impositiva, es solo cuestión de coger la calculadora y sumar el derroche, pero el inconveniente es que hay que eliminar el 80% de la clase política, pero quien hace eso??, si son ellos mismos los que hacen la leyes, y mangonean en la justicia.

La administración feudal sigue vigente, quién dijo que estamos en Democracia??, porqué si los tribunales de cuentas autonómicos denuncian multitud de irregularidades cometidas por las administraciones públicas, siguen cometiéndose y nadie es responsable, es sencillo, esta casta de la clase política ha conseguido tanto poder,.... que está por encima de las leyes que ellos mismos se hacen, es lamentable que un órgano institucional  de control denuncie y sus denuncias vayan a la papelera, es un insulto a la Democracia y al Estado de Derecho, por ello a esta gentuza trajeada, encorbatada, estirada y muy bien pagada hay que mandarla a casa cuanto antes mejor.

La ciudadanía no somos mas que unos peones en sus manos, que intentan con engaños y promesas nos unamos a su causa para obtener nuestro voto y así llegar ellos al poder, nos utilizan, por esto me reafirmo, en España no hay Democracia es una feudal democracia donde proliferó una clase social llamada política, que hoy goza de privilegios, que ha conseguido dominar al poder legislativo y al judicial, esta es la realidad y la culpa es nuestra, estamos dormidos o anestesiados.

España necesita una reforma profunda y tenemos que hacer llegar a los partidos que se presentan a las elecciones que en su programa deben introducir esta reforma, podemos hacer a través de asociaciones de vecinos u otras paltaformas ciudadanas, creanme, merece la pena dedicar algo de tiempo a estas cosas, en ello nos va nuestra calidad de vida y de nuestros hijos/as. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario