viernes, 11 de diciembre de 2009

Ley del aborto



Esta Ley que saldrá adelante, gracias a los pactos con grupos minoritarios, pactos que son sucedáneos de "mercadeo", debería tener un consenso mayoritario debida su importancia, otorgar a una menor de edad la potestad de decidir sobre la vida o la muerte de otro ser engendrado, como consecuencia de sus actos de irresponsabilidad concurrentes a su inmadurez inherente de la edad, a mi juicio, es una barbaridad.

Insisto que esta Ley trascendental y polémica debe ser fruto del consenso de los dos grandes partidos PSOE y PP,sin excluir a ningún otro, el PSOE para colarsela al PP, busca el apoyo de partidos minoritarios IU,ERC y PNV, lo que es un gran error y fomentar enfrentamientos entre sectores amplísimos de nuestra sociedad, el Gobierno debe legislar en función de las mayorías,no es una guerra entre dos partidos, debe ser fruto del máximo concenso para no dejar un problema latente que luego se hace histórico en un País. Digo: Porque no se hace una consulta popular, antes de sacar esta Ley adelante y evitamos problemas???, esto no le interesa al PSOE.

No suelo nombrar a partidos políticos, pues no pertenezco ideológicamente a ninguno, mas bien pertenezco a las personas y entre ellas admiro a muchas que pertenecen o pertenecieron dentro de la política activa a distintos partidos, Rosa Diez, Durán i lleida, Sr. Jordi Pujol, Sr. Bono, Julio anguita, Sr. Guerra, Sr. Felipe Gonzalez, Sr. Gallardon, Sr. Aznar,Sr. Iñaki Inasagasti,Sr. Pedro Solves, Sr. Rodrigo Rato, etc.., todos tienen alguna virtud sobresaliente al margen de su ideología, y como no sus defectos, pero formarían una buena Selección (Si pudiesen convivir juntos políticamente hablando).

Incongruencia legal, pues el propio Estado, al considerarlos menores de edad, porque aún no han alcanzado esa madurez que los haga responsables de sus actos, los incapacita para poder abrirse una cuenta corriente bancaria, votar, viajar ......etc, sin la autorización de sus padres, sinembargo los considera capacitados para decidir sobre la vida o muerte de otro ser. Mamá te informo que voy a abortar, y ya ha cumplido con el trámite.

Por mas vueltas que le doy al tema solo veo confusión, o son responsables o no lo son, o están bajo la patria potestad de sus padres o no lo están, quizás rebajando la edad para la mayoría de edad a los 16 años, se quitarían las confusiones legales y los padres no se sentirían desautorizados, ni responsables de tal decisión de su hija.

El Estado, actúa como un virus que se mete en tu casa y pone mal rollo entre padres e hijas menores de edad, permite que estas se comporten como mayores de edad, sin que lo sean legalmente, que contravengan la patria potestad y obediencia debida a la que por Ley vigente les obliga (Artículo 155 del Código Civil vigente), es decir toda una contradicción jurídica. Se cargan la buena armonía que debe haber dentro del seno familiar, pilar básico de una sociedad, y aún mas,quitan a los padres el principio de autoridad que deben ejercer sobre sus hijos, por tanto es una Ley intervencionista porque suple a los padres por el Estado al considerarlos no capacitados para decidir en este tema junto a sus hijas y los excluye, al mismo tiempo les obliga a ejercer de padres al tratarse de una menor, es decir primero te desautorizan ante tu hija menor de edad y luego debes seguir ejerciendo de padre o madre, como se come esto???.

Por otro lado, el Estado, los anima a mantener relaciones sexuales de forma precoz, facilitándoles los preservativos, pastillas del día despues o los cursos para que aprendan a masturbarse, es por todo esto, que el Estado les invita a comportarse como adultos siendo aún niños o niñas y luego que los padres carguen con las consecuencias.

Claro, este colectivo de niños/as-adolescentes o seres humanos en formación, agradecen estos detalles o caramelos cuando se incorporan a las urnas, que bajo el slogan "Partidos Progresistas", que tan bien suena, les otorgan su voto, este marketing obtiene resultados, pués es bien sabido que quien otorga lo que se desea, obtiene buenos resultados electorales. El problema es cuando esas madres niñas se hacen maduras y se dan cuenta de su error, de como su vida podría ser otra bien distinta, de no haber sido madre niña, pero ya no pueden ir hacia atrás en el tiempo.

Considero esta aptitud de las instituciones públicas una inmoralidad, pues a poco que se sepa de la evolución del ser humano en sus distintas etapas, otorgar estas responsabilidades a tan cortas edades, es una barbaridad fruto quizás de la ignorancia o de alguna estrategia partidista dirigida a colectivos próximos a poder votar en los comicios de tipo electoral.

Ya se nota el fracaso de estas concesiones, cada día aumentan las denuncias de padres por no poder controlar a sus hijos, niñas que abandonan sus estudios por ser madres, niños que hacen lo mismo por ser padres y necesitan un trabajo de lo que sea, pues no pueden esperar a terminar la carrera. Lo mismo pasa con la figura del maestro que se la han cargado, es un grave error, a mi juicio, otorgar tantos derechos a los jóvenes que están en periodo de formación, antes se debería inculcar las obligaciones y valores esenciales como el respeto a sus padres, profesores, autoridades, las prioridades de formarse, capacitarse laboralmente y labrarse un futuro, que a "copular" desde que les llega el celo, y pido perdón por la expresión.

El problema radica ya en la cadena generacional, pues de padres no formados se rompe la cadena de la buena educación a transmitir, por ello ahora cuando un profesor manda una nota a casa por mal comportamiento de un hijo o hija, la reacción de los padres es que le han tomado manía, y arremeten contra el profesor.

El otro día, a comienzo de curso escolar, le dice un niño de infantil a mi cuñada que es maestra, "Señorita, si me regaña, la denuncio".

Este desmadre fomentado por el Estado, porque le conviene a efectos partidistas, ha conseguido ya una sociedad involutiva a efectos de principios y valores que deben mantenerse y fomentarse para poder acercarnos al modelo de sociedad que deseamos todos.

Queda claro, que las nuevas generaciones de políticos no están a la altura de las circunstancias, que lo moral y ético no es su fuerte, además, se están blindando, formando una casta social dominante, con prevendas respecto al resto de la ciudadanía y con demasiadas intromisiones en las vidas de los ciudadanos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario