jueves, 10 de febrero de 2011

A quién votamos en las próximas elecciones????


Ya se acercan elecciones, la gran fiesta de la democracia!!!.

Que papeleta cojemos???, votamos a los mismos??, va a ser que no.
Al otro partido mayoritario del Sr. Rajoy??, va a ser que no.
El bipartidismo es la causa de la denigrante clase política que tenemos, se han dividido el "CHOLLO", con la estrategia mas vil y mas vieja: esto no se toca porque nos restaría poder.
Al Sr. Rajoy, que aparentemente lo debería tener fácil, resulta que sigue suspendido por la ciudadanía, y su calificación es prácticamente igual a la del Sr. Zapatero, increible!!.
La ciudadanía sabe que desde que se proclamó la democracia en nuestro país, la clase política ha ido evolucionando hacia la indecencia, se han cargado a las instituciones y han gobernado mas para su propio interés, sea el personal o el de su partido, ambos practicando unas políticas de escaparate, deslumbramiento y clientelismo. 
Yo, particularmente NO VOTARE a ninguno de estos grandes partidos, que gracias a sus representantes se han cargado el Estado de Derecho, digo grandes por cantidad y no por calidad.
Obviamente no me inclino públicamente por otras alternativas, que las hay, por lo menos en teoría.
Los que quieran gobernar, tendrán que recoger la voz del Pueblo en sus programas, dejar la generalidad que no dice nada y detallar explícitamente lo que harían para desmitificar a la clase política (ellos mismos) y volver a la verdadera democracia, además como se reformarán las grandes asignaturas pendientes de nuestro país, la independencia de los tres poderes públicos, las autonomías, la enseñanza, la formación profesional y universitaria, la energía, el sector empresarial y financiero, el sistema tributario, el sistema de pensiones, la sanidad pública, la Ley de Expropiación, el sistema Judicial, la reestructuración administrativa del Estado, ....... hay mucha faena por hacer, mucho despilfarro que evitar.
No hay que ser un águila, para ver, como a medida que la democracia se ha ido degradando, los partidos políticos han ido acumulando poder y prevendas, al igual que los sindicatos.
En esto me quiero parar, porqué reciben tanta prevenda??, no decían que cualquier organización debe mantenerse con las aportaciones de sus socios o afiliados??, pues venga, a la práctica, fuera subvenciones y prevendas a los sindicatos, al cine, a patronatos, a los partidos políticos, a tanta y tanta gente, que se busquen la vida como el resto de los mortales.
Repito, el que quiera gobernar, tendrá que explicar muy bien como piensa arreglar todo estos temas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario