Hoy Domingo 6 de Diciembre 2009, en la edición del Ideal en primera plana resalta la noticia de la gran cantidad de consejeros que nombran los cargos políticos con sueldos de 60.000€ anuales.
El mas tonto, es el Sr. Torres Hurtado Alcalde de Granada del PP, que necesita 58 asesores, le sigue el Presidente de la Diputación del PSOE, el Sr. Caler con 51.
Esto de poder nombrar asesores sin límite, es una capacidad de poder colocar a los amiguetes con un sueldazo que pagamos los contribuyentes.
Miren la poca verguenza de esta gentuza, que la última subida que se auto-concedieron, el Sr. Torres Hurtado y la corporación municipal granadina al completo fué de un 19% cuando el IPC correspondiente al periodo era del 12%, que poco respeto por el dinero público!!!, que pena de impuestos que debemos pagar con tanto esfuerzo para engordar a tanto zángano!!!. En una de las provincias mas pobres de España, con mas paro, con mayor fracaso escolar, se dá el contrapunto de los paises tercermundistas, pueblo pobre con dirigentes ricos.
Cuando vamos a despertar del letargo, y le damos una patada en el trasero a esta gente???.
Nos chupan todo lo que pueden, los mejores sueldos para ellos, las subidas continuas de la contribución, impuestos de vehículos, tasas,..... etc , para nosotros, claro como derrochan y cada vez necesitan mas gente que los mantengan en sus puestos de poder, a cambio de buenos sueldos, cada vez necesitan mas y nos lo sacan por LEY (la que ellos hacen) a los contribuyentes.
No nos damos cuenta de la cantidad de dinero inútil que se va por el sumidero y lo que es peor ese dinero es para mantenerse en el poder, comprando a la gente con el dinero nuestro.
Ya vengo diciendo hace años, que la clase política en España está tomando demasiado poder, están en todas partes y las leyes, que ellos mismos hacen, les favorecen para seguir por el mismo camino.
Que hacen los políticos en las Cajas de Ahorros??, el Presidente, del PSOE, 40 consejeros del PSOE y PP, Consejeros?? para qué, algunos no saben hacer la O con un canuto, la clase mas corrupta que es la política mangoneando en las entidades financieras, mas poder aún y dinero fácil al alcance de los proyectos políticos, nada bueno le esperan a las Cajas de Ahorros.
Pero lo que es una verguenza mayúscula es que la ciudadanía no hagamos nada al respecto, nos manifestamos por cualquier cosa y nos dejamos ROBAR sin decir nada.
Estamos en manos de oportunistas, desgraciadamente, pocos son los que se salvan.
No hay nada legislado sobre las cantidades que se pueden otorgar los alcaldes, por ejemplo, si subimos la pirámide las prevendas son mayores, lo del IPC no va con ellos, esta estirpe pertenece a otra galaxia, luego los gastos de representación, las dietas, los gastos personales sin justificar, el coche oficial, los conductores, los despachos, los edificios, lo que derrochan, lo que regalan y los puestos con salarios que crean para sus amistades.
La política tal cual está diseñada en España, no es mas que un reclamo para indeseables, y si no porque el desmadre que estamos presenciando cada día.
Desde luego, tenemos lo que nos merecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario