Porqué un simple alcalde o un presidente de una diputación necesitan esa cantidad de consejeros??, en una empresa privada esto sería una aberración, un gasto insostenible, pero en política el gasto no cuenta, porque lo pagamos los contribuyentes.
No sería mejor que los puestos de responsablidad los ocupasen gente preparada, con una formación académica a la altura del puesto???.
Esto de dinero para mi y los amiguetes debe acabar, es una humillación e indefensión a lo que estamos sometidos por esta gentuza.
Dicen que se dedican a la política por vocación y servicio a la ciudadanía, quién puede creer esto despues de lo que estamos viendo???.
Los puestos políticos deberían ser sin sueldos, que cobrasen lo mismo que antes de llegar a la política, bueno, entonces no habría apenas políticos.
Vamos a echar números:
Con los 108 consejeros que manejan el alcalde y presidente de la diputación granadina,tan sólo dos cargos políticos, que es una mínima cantidad de los miles que hay en España y pueden nombrar consejeros, podría haber 6,4 millones de euros al año para otras cosas, por ejemplo ahora en crisis, para las familias en paro y sin prestación por desempleo porque se les agotó, a 8000 euros/año se podrían atender 800 familias granadinas.
Si quitamos la cantidad de organismos que se hacen a medida para dar empleo a los allegados, amiguetes, fieles incondicionales, ......etc. obtendremos cantidades impresionantes, por ejemplo hagamos la prueba de averiguar cuantos consejeros hay en Andalucía, cuantos puestos inútiles de secretarios, vicesecretarios, delegados, de no sabemos para que cosa sirven y veremos como habría dinero para ayudar a muchas familias que lo están pasando muy mal.
Sr. Ministro de Trabajo de que sirven sus disculpas recientes, porqué no barren a todos los parásitos que sostienen con nuestro dinero, será porque esos parásitos, vividores, atracadores son los que los sostienen a los que están arriba de la pirámide.
Han conseguido cargarse la buena imagen de las instituciones, por su falta de moralidad, no son Vdes., el espejo donde debamos mirarnos, todo lo contrario son el ejemplo a no seguir.
Vamos a razonar un poco, cuando una persona no está capacitada para un puesto de enorme responsabilidad, si tiene principios, no lo acepta, puesto que su ignorancia en este aspecto solo puede perjudicar, o ser un títere en manos de los consejeros que necesita para suplir su incapacidad, los políticos pasan de estas consideraciones éticas, porque lo que buscan es la notoriedad, y el sueldo.
Un ejemplo claro es el caso del Sr. Jesús Quero, que de animador de fiestas infantiles pasó gracias a la política a desempeñar puestos de alta cualificación profesional, una persona que no fue capaz de estudiar NADA ahora es un estirado bien trajeado y muy bien pagado, consejero de FERSA, Gerente de........; La política tiene ese DON, ilumina a los tontos que se inician y los convierte en consejeros con sueldos, cuantos mas mejor, mas cargos mas sueldos, y los trabajadores a pagarles los lujos e ineptitudes. Pensandolo bien, no son tan tontos, mas bien unos vividores sin escrúpulos, que la ciudadanía como "mansos" lo consiente.
Para poder optar a puestos de alta cualificación, solo deberían poder acceder personas cualificadas y con experiencia, pues el dinero público, que es el que nos quitan de las nóminas, del IVA, del combustible, de los beneficios empresariales, del coche, de la casa,......... etc, no puede ser administrado por el amiguete de este o del otro, o por aficionados, es una barbaridad que debemos erradicar.
A pesar del intrusismo profesional que a mi juicio cometen, también comenten un fraude, es como si una persona ejerce medicina sin título, para despachar en tiendas de alimentación necesitamos un título de manipulador de alimentos.
Su poder es tanto, al poder legislar, que lo que se le exige a la ciudadanía, a ellos NO y por Ley, esto me recuerda al derecho de pernada que existía en la época feudal, aquellos que ejercían el poder, legislaban sus prevendas y se colocaban por encima en derechos y beneficios al resto que denominaban el populacho, luego estaban los cortesanos, que recibían los favores de los señores del castillo, si nos fijamos , que poco han cambiado las cosas despues de tantos siglos, sólo la sutileza o sofisticación de la forma de optar y ejercer el PODER, al fin y al cabo el ser humano es lo que es.
Ya vengo diciendo hace tiempo, que es necesario poner freno a esta gente, es insaciable y cada vez se pasa mas con nosotros.
Así nos van las cosas, mientras una entrevista a Belén Esteban tenga mas audiencia televisiva que una al Presidente del Gobierno, seguiremos hacía el abismo.
Tan sólo la cultura y exigencias sociales conducen a un País hacia la libertad auténtica, estamos en una seudo-democracia mientras la ciudadanía no despierte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario