domingo, 13 de diciembre de 2009

Que pasa con la buena educación en España??

En el partido de fútbol Valencia Real Madrid del sábado pasado, sucedieron hechos delesnables, que al parecer, no tienen importancia, a penas nadie se la da.

Un niño de apenas 10 años insultando al portero Iker Casillas, tanto, que este se acerca y le requiere mas educación, el padre de este niño, consiente en que su hijo siga insultando.

De esta actitud del hijo y del padre podemos reflexionar bastante.

Este padre debería haber sacado al hijo a la calle, pues como recrimina a su hijo tal actitud, si este no hace mas que lo ve a su alrededor, adultos insultando.

Son recomendables los estadios de fútbol para niños??, pienso que no.

Estos niños que participan junto a los adultos en aptitudes amparadas por la masa, donde sacan lo peor de si mismos, es adecuado para su formación y educación??, pienso que tampoco.

Que idea saca este niño de lo que es el deporte??, que idea saca este niño de lo que es el respeto, y el buen comportamiento??.

Esto es un ejemplo claro de hacia donde vamos, para mí, esto es motivo de intervención de la fiscalía de menores, incluso de rescindir la patria potestad de sus padres, por bastante menos se la han quitado a otros.

Desde luego los valores básicos que deben cultivarse en las personas para una buena convivencia que conduzca a una sociedad realmente avanzada no están de moda, y lo vamos a pagar caro.

Espero que ante ese vídeo que mostró la cadena Cuatro de estos hechos, se sancionen a los adultos que estaban alrededor del menor dándole un pésimo ejemplo y al padre por mantenerlo en ese ambiente tan perjudicial.

Pero estamos en España, donde todo vale y seguiremos viendo niños insultando junto a sus padres a personas cuyo delito es ser del equipo contrario, y tendrán que soportar esos insultos con la cabeza baja.

Donde están esas leyes que protegen los derechos del menor que tanto se cacarean, unos de los derechos principales del menor es recibir una buena educación.

Sres. Fiscales, pueden actuar de oficio, cumplan con su obligación y pongan un poco de orden en este desmadre, prohiban la entrada a menores a estos espectáculos donde los adultos se comportan como animales y por supuesto a los animales también, al fin y al cabo la condición humana solo reacciona ante las acciones coercitivas y no siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario