domingo, 13 de diciembre de 2009

El sistema de pensiones del Estado presunto fraude legal.

Como todos sabemos, el Estado a través del Ministerio de Hacienda nos interviene unas cantidades dinerarias procedentes de nuestro trabajo, patrimonio o rentas, son los llamados impuestos tan necesarios, generalizando un poco se dividen en dos modalidades según el sistema de recaudarlos, los indirectos, antes mencionados y los directos que gravan el consumo y se fijan sobre el artículo o bien que adquirimos, me refiero al IVA (impuesto sobre el valor añadido), todos ellos tienen una justificación de ser, la mas idílica es la redistribución de la riqueza, luego el sostenimiento del Estado, prestaciones a la ciudadanía que se canalizan a través de los distintos ministerios, Educación, infraestructuras......., , y las dos conquistas sociales de gran calado como son la sanidad universal y el sistema de pensiones.

En este comentario me centro exclusivamente en este último, el Sistema de Pensiones en España.

Como inicio decir que esta aportación es de carácter obligatorio, sin perjuicio que podamos de forma adicional subscribir un plan de pensiones en el ámbito privado, por lo tanto el Estado se reserva el derecho de modificar las leyes que regulan estos fondos, o lo que es lo mismo, manejarlos a su criterio, sin que nosotros dueños legítimos de ese dinero podamos intervenir.

Porqué digo que puede ser un presunto fraude?, sencillamente por la forma piramidal en que se manejan, no vayamos a creer que el dinero que un trabajador lleva entregando al Estado para este fin concreto desde hace 20 años está guardado y obteniendo una rentabilidad, sencillamente ese dinero no existe.

Como se pagan las pensiones??, el dinero que se retiene al trabajador del 2009, paga la pensión del jubilado, y si en el 2009 no cotizara nadie??(es solo un ejemplo), las pensiones tendrían un margen de poder seguir pagándolas muy limitado, como consecuencia, una mayoría de pensionistas no percibirían su pensión, a pesar de haber sido obligados durante toda su vida laboral a entregar las cantidades que el Estado a considerado oportunas.

Otro aspecto presuntamente fraudulento a mi juicio, son las contínuas variaciones que afectan a la percepción de una pensión, me explico:

Según el Gobierno de turno, cambia el tiempo de cotización y el tanto porciento que queda de pensión, de pronto los 8 últimos años, los 10, los que desee el Gobierno y entonces aparecen las picarezcas y las injusticias, el que tiene una vida laboral de 47 años cotizada y por circunstancias laborales en los últimos años baja su nómina, cobrará en función de las aportaciones correspondientes a esos últimos años, y las que hizo de mayor cuantía y durante 39 se las chupa el Estado, y la picarezca, que es justo lo contrario, no he cotizado en mi vida o muy poco, y ahora para mi vejez paso a cotizar los últimos 8 años, mi vejez será igual o superior al que cotizó 47 años. No sería mejor hallar como base el promedio de cotizaciones realizadas a lo largo de la vida laboral??.

Al contrario de nuestras aportaciones que hacemos al Estado que son para el sostenimiento del mismo, donde el que mas gana en teoría mas paga y van a un fondo común, las aportaciones para nuestra vejez deben ser nominativas, intocables para otro fin distinto y productivas porque producen intereses.

No sería lo normal, que yo como trabajador pudiese acceder a mi cuenta de jubilación y ver como mis aportaciones mes a mes están ingresadas y la rentabilidad que acumulan??, de forma igual que accedo al dinero que tengo en otros fondos privados, o como accedo a la cuenta de mi banco??, hoy con los medios que tenemos es de lo mas fácil, pero esta es la pregunta del millón.

Hay que tener mucho cuidado cuando se habla o escribe de estos asuntos estatales, pues el Estado antes de tomar una decisión la legaliza, por lo tanto por injusta que nos parezca a los sufridores, no podemos pasarnos, pues obviamente, estamos fuera de la Ley.

Ya se que quién maneja todo es el poder legislativo y el ejecutivo, ambos pertenecientes a la clase política, algunas, bastantes de estas señorías, antes de llegar a la política eran mediocres, pero como los milagros existen, llega el Espiritu Santo y los ilumina, y a partir de ese momento dejan ser humanos, por eso su criterio está tan por encima del nuestro, y su buen hacer fuera de toda duda. No tenemos nada que temer, estamos en buenas manos.
Ya lo decía la Pajín, Zapatero va ha tener un encuentro planetario con Obama!!!, es por lo que decía, al dejar la especie humana sus señorías, pueden citarse en los espacios intergalácticos.

2 comentarios:

  1. PENSIONES MÍNIMAS O BAJO MÍNIMOS.



    Rafael del Barco Carreras



    24-12-09. ¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!

    Imposible tanta felicidad para los pensionistas:



    El Consejo de Ministros aprueba un 1% para la totalidad. Lo consumirán los impuestos, IVA y otros, anunciados, la electricidad el 2,6 , el transporte urbano (en Barcelona un 4%), y demás precios básicos, LOS ÚNICOS QUE CONSUMEN LA MAYORIA DE PENSIONISTAS, que aumentarán por la presión fiscal.



    Los 29 euros mensuales, o sea, el 4% para las MÍNIMAS “permitirán algún capricho” ¡un despilfarro!



    Y el 2 % para los del SOVI con 360 € mensuales, SIETE, 7 EUROS, les garantizará un aporte de calorías, vino en tetravic y cervezas ¡porque son unos borrachos!, para no morirse de inanición, y no hacerle el FAVOR AL SISTEMA de desaparecer de ese fatídico derecho de los tiempos de Franco. Cada caso sabrá que delegación de Cáritas, comedor público, o familiar le alimenta, porque son varios cientos de miles de ancianos… y un día, ¡muchos años!, COTIZARON, pero las circunstancias laborales, la mayoría de las veces quiebras empresariales, trabajos-basura, o el inmenso de “amas de casa”, no les permitieron alcanzar el tiempo mínimo de cotización. Y más retruécanos, en Cataluña cobran menos que las no contributivas que no cotizaron jamás.



    Con pañuelo rojo al cuello…promesas, promesas, promesas…la montaña se abrió y parió un ratón…

    ResponderEliminar
  2. Quién podría imaginar que los "progres" que enarbolan la bandera de la defensa a ultranza de los mas débiles y que a su vivero preferido, los pensionistas, les iban a congelar las pensiones.

    Me acuerdo de un mitin pre-electoral del hoy Presidente del Gobierno:"Jamás, mientras yo sea presidente, se recortarán los derechos sociales adquiridos". Me parto, pero de pena y verguenza ajena, cualquier persona con un poco de lo que hay que tener, hubiese dejado la poltrona, pues quien falta a sus promesas no es digno de presidir un gobierno.
    España, jamás ha estado en tan bajo nivel de principios, gracias a esta generación de políticos o casta privilegiada.

    ResponderEliminar