Las medidas contra la crisis tomadas han sido las mas rápidas y fáciles que se pueden tomar, volvemos a repetir la historia, la cuerda se rompe por donde es mas débil, pensionistas y asalariados.
Al pensionista le suben el 1 y pico % y a la vez le suben las retenciones, resultado= menos pensión, a donde va a parar este dinero??, al Gobierno.
A los asalariados, igual, subida por aquí y subida IRPF por allá, resultado= menos salario, a donde va a parar el dinero??, al Gobierno.
Quién es Gobierno??, una serie de señores/as que desplifarran, se rodean de lujos y prevendas, una nueva clase social o casta o mafia, que tanto poder han conseguido que se hacen las leyes, para legalizar los desmanes que realizan.
Cuanto mas dinero maneja un gobierno, mas pobre es el pueblo.
Pero lo mas llamativo es el caso de los funcionarios porque a mi juicio es una estafa.
No es lo mismo congelar un sueldo que bajarlo, esto es la primera vez que ocurre en España, la Democrática, si las retribuciones básicas (sueldo y antiguedad) te las bajan por circunstancias excepcionales como ahora, luego cuando la crisis pasa, tu sueldo no vuelve ha ser el de antes, ni se actualiza, es un paso atrás a perpetuidad, además tu pensión se reduce ya que partes de un sueldo menor y menor cotización por tanto.
Un afectado del 2010 que le quedan 9 años para jubilarse, se encuentra que a pesar de haber cotizado durante mas de 35 años, la pensión que le queda es inferior, pues le cuenta tan solo los últimos años, esto tiene un nombre: FRAUDE INSTITUCIONAL, donde está el dinero retenido por el Estado a estos trabajadores durante tantísimos años, DONDE ESTA MI DINERO!!!.
El dinero que se le retiene a un trabajador para su pensión no se puede utilizar para otra cosa, es para el y su familia, este dinero es fruto de su trabajo. Los trabajadores tenemos otras retenciones o impuestos para solidaridad y para que el Estado viva a cuerpo de rey, con esta parte hagan lo que quieran, pero que el sudor de mi frente sea respetado.
Si una empresa de seguros hiciese lo mismo que hace el Estado con nuestras aportaciones para nuestro plan de pensiones, estaría intervenida y sus dirigentes en la cárcel. Invito a cualquier cotizante con mas de 25 años de aportaciones que averigue donde está su dinero.
Y la picarezca, el que se tira toda la vida cotizando el mínimo, para pagar menos y en los últimos años pasa a cotizar mas para coger mas pensión, todo esto lo sabe el Gobierno y opta por lo mas barato.
Lo que en la vida de los ciudadanos es calificado de un fraude, en la política es lo contrario, pués como ellos hacen la leyes, luego no puedodemos acudir a la justicia , pues allí solo pueden aplicar la legislación vigente.
Lo mas razonable en tiempos de crisis, es reducir salarios como último extremo, antes la clase política reducir el gasto de sus cortijos.
Si hay que reducir sueldos, adelante, pero cuando pase la crisis volver a su actualización y en ningún caso afecte a tu pensión.
En las nóminas rebajadas, no se tenía que haber bajado los importes de sueldo, antiguedad, complementos...., mantener los mismos ingresos brutos, y luego un cargo o descuento con título mas o menos "impuesto de solidaridad". El resultado es el mismo, pero no interesa, es mejor lo que han hecho, así los funcionarios seguiremos contribuyendo a la crisis para siempre.
Seguramente nos subirán el IPC, pero el recorte jamás lo recuperaremos.
Por ahí leo y oigo : que se jodan los funcionarios, son unos vagos y tienen el puesto para toda la vida.......
Yo me dirjo a este colectivo para que reconsideren, que harían sin médicos, bomberos, policía, servicios que tienen que tener personal administrativo.........
Para ser funcionario hay que estudiar y opositar, quiere decir que tienes que competir con mucha gente para coger una plaza, que cualquiera puede prepararse las oposiciones y por último, no es el funcionario quien pone las normas, el mismo no se da la seguridad en el empleo, solo aprovecha las oportunidades que hay.
Otra cosa es el desmadre de plazas creadas para hacer funcionarios, sin que sean necesarias, esto ocurre en las autonomías, donde el funcionariado a proliferado como las amapolas en el campo, muchos de estos funcionarios no saben hacer la O con un canuto, son recomendados, de carnét, etc., Antes de criticar debe uno contar hasta veinte.
Yo mismo he tenido que estudiar mucho, pasar pruebas físicas muy duras, hacer cursos interno, opositar dos veces, una para entrar y otra para escalafonar, despues de un curso largo y penoso, he sido destinado por toda la geografía española, y mi vida amenazada junto con mi familia solo por ser funcionario cuya misión es defender la Democracia y a la ciudadanía, todo esto por mil y pico euros mensuales, despues de 35 años de servicio y perteneciendo al grupo A del funcionariado, ojo y no me quejo, elegí voluntariamente esta carrera.
Cuando se quiere criticar, critíquese con nombre y apellidos, sin meter en el mismo saco a todo el colectivo.
Yo critíco a la casta política, pero siempre digo que no todos son iguales y me refiero a casos concretos, hechos igualmente concretos y personajes concretos, la casta política, la gentuza, los oportunistas, en resumen a la indecencia política que nos invade, siempre tiene sus excepciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario