Me pregunto que dirección y sentido tiene eso que suena tan bien: El Estado del Bienestar, será para algunos, pero en mi pueblo a excepción de los que pululan alrededor del ayuntamiento y muy poquitos mas por sus propios méritos saben lo que es esto, la mayoría inmensa vamos por el mismo camino pero en sentido contrario, pues cada vez ganamos menos y todo cuesta mas.
Me refiero al Estado del Bienestar material, a lo mejor este slogan se refiere a un progreso del bienestar intelectual, de valores, de conciencia, pero si me fijo en este aspecto, tampoco veo progresos, mas bien marcha atrás.
Lo digital ha suplantado nuestra capacidad de pensar, sin botoncitos no sabremos hacer nada muy pronto, el culto al cuerpo desbancó al culto a la mente, silicona por materia gris, se trata de crear una sociedad durmiente, distraida en banalidades con una capacidad de análisis o reflexión limitada y escala de valores bajo mínimos. En todas las sociedades históricamente hubo una clase social hegemónica que dominaba a la otra clase social mayoritaria, en esta última, es donde rondaba la pobreza y las calamidades y por supuesto donde se aplicaba la Ley que dictaba la clase social superior, y al igual que ahora esta clase hegemónica se enriquecía a base de procurar miseria a la otra, exigiéndoles el tributo, unos bebían en copas de oro y otros en escudillas de madera, y por si fuese poco aún apareció la esclavitud.
En el 2010, el sistema persiste, algo mas sofisticado, seguimos con clases sociales privilegiadas, como la política, y seguimos con la esclavitud, 40 años de tu vida pagando hipoteca por 70m2 de vivienda.
Es imprescindible que se mantegan los sueldos de 800-1300€ mensuales para que los privilegiados puedan ir en berlinas de lujo. Es necesario que el pueblo pase hambre, luego será muy agradecido cuando le lanzemos una migajas, será fácil comprar su voluntad, pués estarán deseosos por salir del agujero.
ANTES
AHORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario